miércoles, 16 de septiembre de 2009

EFECTOS DE LOS AEROSOLES


La destrucción de la capa de ozono, es extremadamente peligrosa, expone a la vida terrestre a un exceso de radiación ultravioleta, que puede producir cáncer de piel, cataratas, reducir la respuesta del sistema inmunitario, interferir en el proceso de fotosíntesis de las plantas y afectar al crecimiento del fitoplancton oceánico. Debido a la amenaza que representan estos peligrosos efectos sobre el medio ambiente. El mundo cada día esta peor debido a la de conciencia.

Aerosoles

Es una mezcla heterogénea de partículas solidas o líquidas suspendidas en un gas. Este hace referencia tanto a las partículas como al gas en el que las partículas están suspendidas. El tamaño de las partículas puede ser desde 0,002 µm a más de 100 µm, esto es, desde unas pocas moléculas hasta el tamaño en el que dichas partículas no pueden permanecer suspendidas en el gas al menos durante unas horas. Afectan sumamente la capa de ozono son las que provocan el rompimiento o desgaste de la capa de ozono, junto con todos los demas contaminantes.

miércoles, 2 de septiembre de 2009


Se denomina capa de ozono, u ozonosfera, a la zona de la estratosfera terrestre que contiene una concentración relativamente alta[1] de ozono. Esta capa, que se extiende aproximadamente de los 15 km a los 40 km de altitud, reúne el 90% del ozono presente en la atmósfera y absorbe del 97% al 99% de la radiación ultravioleta de alta frecuencia.La capa de ozono fue descubierta en 1913 por los físicos franceses Charles Fabry y Henri Buisson. Sus propiedades fueron examinadas en detalle por el meteorólogo británico G.M.B. Dobson, quien desarrolló un sencillo espectrofotómetro que podía ser usado para medir el ozono estratosférico desde la superficie terrestre